El DIF Municipal de San Francisco, se encuentra proyectado para convertirse en un Centro de Rehabilitación Regional.

Dicho anuncio fue realizado por José José Grimaldo Colmenero, titular del Instituto Estatal de Atención para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) y el alcalde de San Francisco, Ysmael López García, durante la inauguración del Tanque Terapeútico, el quinto existente en el estado de Guanajuato.

«Con el respaldo del actual Ayuntamiento se buscará continuar con el equipamiento de la Unidad Municipal de Rehabilitación con un enfoque regional. Todos podemos en algún momento tener alguna discapacidad, motivo por el cual debemos acercar este servicio a la población”, resaltó López García.

Grimaldo Colmenero, confirmó que en conjunto con el municipio, se buscará trabajar para que el DIF San Francisco con su Unidad de Rehabilitación Municipal, se convierta en un Centro de Rehabilitación Regional.

Además ofreció que por parte del Gobierno del Estado, a través del INGUDIS, considerar para la planeación del 2019, el  que la Unidad de Rehabilitación de San Francisco, cuente con una nueva cámara de estimulación múltiple, ya que la actual tiene más de 15 años en operación, además de equiparla con una grúa para uso de pacientes con poca movilidad, para el tanque terapéutico.

“Antes de que concluya la actual administración, que esta unidad, cambie su nombre a Centro Regional de Rehabilitación, tienen todo para serlo”.

Esto permitirá el continuar con su equipamiento y la asignación de recursos estatales para servicio de los municipios de la zona de los Pueblos del Rincón.

Al evento de la misma forma se contó con la presencia de la directora de DIF Municipal, Mayra Gordillo Gutiérrez, de integrantes del Patronato y Voluntariado de DIF Municipal, así como de Cristian López Carrera, especialista del Centro Estatal de Rehabilitación.

Por su parte, Canderlaria Muñoz Arenas, agradeció los avances que ha obtenido gracias a la atención recibida en la Unidad Municipal de Rehabilitación y el paciente Brandon Michel Gutiérrez Muñoz, fue el primero en recibir la terapia en el Tanque Terapéutico.

Diseñado para terapia

El tanque terapéutico está construido en fibra de vidrio en alta durabilidad, cuenta con las dimensiones de 2.28 metros por 4.27 metros, cuenta con una profundidad de 1.20 con agua.

Cuenta con 14 hidrojets perimetrales, un inyector flujo laminar central y como accesorio un inductor dirigido para hidromasaje profundo y una caminadora sumergible.

El cuarto de maquina es subterráneo, y el calentador es totalmente eléctrico, amigable con el medio ambiente.