Guadalupe Velázquez Díaz, diputada local con licencia, se registró como precandidata a la alcaldía de Purísima del Rincón por el Partido Revolucionario Institucional.
En compañía de liderazgos de partido locales y estatales, así como de Jose Luis Romero Hicks, vicecoordinador de campaña de José Antonio Meade y líder de la fundación Colosio en el estado; entregó su documentación en el Comité Directivo Estatal del PRI alrededor de la 1 de la tarde.
«Esto apenas comienza practicamente, porque hay que vivir una campaña al jnterior del partido para elegir al candidato o candidata que representará al municipio; hasta el momento soy la única que ha venido a registrarse», expresó Velázquez Díaz.
Resaltó que solicitó licencia en el Congreso del estado con el objetivo de presentarse a su registro; aunque de no ser aprobada, ella continuará con su labor legislativa hasta un día antes del inicio de campañas, en caso de resultar electa como candidata.
Al finalizar, envió un mensaje hacia la militancia del Revolucionario Institucional en Purísima del Rincón, «Aquí hay espacio para todos, somos incluyentes, queremos hacer saber a la ciudadania que nuestro mensaje es claro: unidad, trabajo serio y fortaleza […] aquí hay espacio para todos: militantes, simpatizantes y a quienes les guste el proyecto de Lupita Velázquez».