Las empresas de origen japones, Atsumi y DTHM, dedicadas a la fabricación de componentes para la industria automotriz, se instalaron en el estado de Guanajuato.
Ubicándose en el Parque Industrial PILBA en León, serán proveedoras del ramo automotriz con la fabricación de componentes metálicos como: engranajes, partes de dirección asistida, bombas de agua, válvulas variables, procesos de torneado y maquinado de componentes metálicos, entre otros.
“Esta administración este proyecto de Guanajuato, de desarrollo económico tiene más de 20 años, hay una continuidad, el respaldo, la atención; puedan estar seguros que aunque venga un cambio de administración seguramente cualquier compromiso cualquier apoyo y las políticas con su actualización van a continuar” dijo Guillermo Romero Pacheco, Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.
Con plantas en Japón, Tailandia, Estados Unidos e Indonesia, el corporativo instala su primera planta fuera de México eligiendo el estado de Guanajuato para consolidar su firma con una inversión de alrededor de 17 millones de dólares y el compromiso de generar 40 empleos.
Desde el Parque Industrial, proveerán principalmente a empresas ya instaladas en el estado como: Samtech, NSK-Warner, Denso, entre otras.
El secretario resaltó el arribo de empresas niponas a la entidad durante la presente administración, convirtiéndose en el principal socio estratégico con 81 proyectos que representan más de 25 mil 300 empleos.
Asimismo, la comunidad japonesa del estado se ha fortalecido en los últimos años con más de 2mil 500 integrantes de los cuales el 30 por ciento radican en León.