Saludos queridos lectores, ¿cómo ha ido su semana? En lo personal, me divertí bastante durante los festejos por la fundación de San Francisco del Rincón y además aproveche para visitar la feria de León y comer un delicioso huarache.
Pero, mientras muchos de nosotros nos divertíamos, pasaban varios asuntos en la esfera política que no podemos dejar de mencionar.

 

#Reelección
El primer punto tiene que ver con un asunto cercano, continuan sin definirse las precandidaturas o candidaturas de los diversos cargos de elección popular en la zona, por no decir en el estado.
Así que alcaldes como Artemio León Zárate o Ysmael López García y diputadas como Guadalupe Velázquez Díaz, aún ven viable el presentarse para ser reelectos por la ciudadanía.
Cada uno de ellos tiene puntos a favor y en contra, hagamos una revisión rápida:
Artemio León Zárate: el alcalde Manuel Doblado tiene a favor la construcción de diversos caminos saca cosecha, vialidades en varias comunidades, así como la atracción de varias empresas al municipio. En contra tiene el escándalo suscitado por la contratación de familiares para la administración pública.
Ysmael López García: alcalde de San Francisco del Rincón tiene como punto positivo la gestión de diversas obras con gobierno del estado, así como el no endeudamiento del municipio. En contra tiene las múltiples declaraciones ciudadanas sobre su mal carácter.
Guadalupe «Lupita» Velázquez Díaz: como diputada federal y local ha colocado diversas iniciativas de ley en provecho de la ciudadanía, las cuales van centradas en temas de urbanismo, revisión de estructuras, así como el apoyo a iniciativas estilo «sin voto no hay dinero». En contra está el hecho de que sería su tercer período consecutivo como diputada y eso se llama chapulinear.
Pero, quien tiene la última palabra es la ciudadanía, en caso de presentarse a campaña ¿Votarías por alguno de ellos?

 

#PRIístasSinCabeza
El priísmo guanajuatense está sin cabeza; ya que mientras unos llevan agua a su molino, otros no se atreven a moverse para no perder simpatías ante ningún grupo.
La dichosa convocatoria, en la cual se describirían los requisitos y métodos por los que se eligirá al candidato a la gobernatura, viene siendo anunciada y pospuesta desde el 8 de diciembre del año pasado.
Y hasta ahora: nada.
Mientras tanto, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ha nombrado como nuevo delegado suyo en Guanajuato a Enrique Martini Castillo quien es doctor en derecho, ha sido diputado federal y ha trabajado para el PRI como presidente del Comité Directivo Estatal en Guerrero, delegado con funciones de presidente en Baja California Sur entre otros cargos; veamos que hace cuando se emita la convocatoria.

 

#CamaradaAMLO

Y mientras poco a poco se desarrollan las precampañas al interior de los partidos políticos, es necesario decir que los conflictos, chismes y filtraciones se vuelven cotidianos.

La última de ellas, es una en la que autoridades de Estados Unidos señalan que el gobierno ruso tendría interés en que Andrés Manuel López Obrador gane la presidencia de México.

Hasta el momento, no se cuenta con más datos al respecto pero, AMLO señaló que no recibe apoyos por parte de esta nación, así que seguramente o no es conciente de esta situación o prefiere recibir la ayuda que representa la inteligencia rusa.

 

#PerdónemeLaDuda: ¿Ya pagó su impuesto predial?