Más de 30 dueños de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de Manuel Doblado, iniciaron su participación en el Programa «En Marcha”, dentro de las instalaciones del Centro Impulso “La Cayetana”.

Durante el evento estuvo presente Rafael Camarena, director de Desarrollo Económico, quien junto a Efraín Juárez, director general de “Mi Plaza” y Jacqueline González, directora del Programa “En Marcha”, realizaron las gestiones necesarias para acercar a los dobladenses estos apoyos.

Los más de 30 negocios se encuentran enfocados al sector comercial y de servicios y se verán beneficiados con la implementación de capacitaciones, certificaciones, mejoramiento en la imagen y equipamiento.

«Este año se realiza una inversión total de 1 millón 50 mil pesos, superando con ello al monto del 2016 que fue de 840 mil pesos […] en esta ocasión, el Gobierno Municipal aporta el 40 por ciento del costo, mientras que la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable del estado de Guanajuato el 60 por ciento restante», resaltó Rafael Camarena.

Autoridades resaltaron que, a diferencia del año anterior, los beneficiarios no tendrán que desembolsar ni un solo peso para mejorar sus fuentes de empleo, ya que anteriormente cubrían un porcentaje del monto total.  

«Las acciones que se implementan son: formación empresarial en temas especializados de ventas, administración y finanzas; certificación en competencia laboral “ventas”, mejora en la imagen comercial del establecimiento y entrega de mobiliario productivo de acuerdo con sus necesidades», destacó. 

Al final, el director reiteró que el este programa busca brindar atención a las micro y pequeñas empresas dobladenses de los sectores del comercio, servicios e industria que requieren modernizar su modelo tradicional de negocio y así mejoren la calidad de vida de los comerciantes y sus familias, ofreciendo al consumidor un mejor producto y servicio.