Para mencionar a cada una de las Estrellas del Rincón no basta con una sola edición, ya que estamos repletos de talento y personalidades que lo hacen brillar en todos los aspectos: Repostería, Música, Moda, Deporte, Espectáculos, Diseño, Baile, Política, Academia y muchos más.

Tanto a nivel nacional, como internacional, nos voltean a ver por contar con talentos provenientes de estas tierras.

Así que, sin mayor dilación aquí continuamos con nuestro listado:

Rúben López Ponce

¿Qué sería de las Estrellas del Rincón sin Rúben? Originario de Purísima del Rincón, es fundador y director de Afraa, la revista que desde hace más de 8 años ha logrado permanecer en el gusto del público.

Esta publicación ha logrado tal grado de fama, que cientos o miles de personalidades, han buscado aparecer en sus páginas.

Aunque es uno de sus grandes triunfos, cabe destacar que Rúben además es licenciado en Psicología Clínica, con especialidad en Tanatología, y el amor por servir y ayudar a los demás es lo que lo ha llevado a estudiar esta carrera; en la cual, más allá de atender en un consultorio, llega a los oídos de más personas en el programa «Todo incluido” de Radiorama Bajío.

Gracias a su trayectoria de calidad, recientemente ha recibido el premio “Sol de Oro 2017”  del Círculo Nacional de Periodistas, añadiendo un reconocimiento más a su carrera que indudablemente seguirá creciendo con cada nuevo reto que se proponga, su secreto es la sencillez, la determinación y el carisma que lo caracterizan.

 

Daniela Cabrera

 Los pasteles de Daniela son los únicos que no te vas a querer comer y no porque no sean deliciosos, sino porque son los más hermosos que vas a ver en tu vida.

Esta talentosa francorrinconesa comenzó su sueño de cocinar repostería hace 20 años pero, fue hasta 1997 cuando conoció el fondant y llevo su carrera a otro nivel.

Todos nos dicen que trabajemos en lo que realmente nos gusta y ella es un claro ejemplo ya que no solo hace repostería artística sino que comparte su conocimiento en diferentes partes de la república mexicana y el extranjero, de la misma manera ha ganado numerosos premios como: el Nefertiti de Oro (2016) por su trayectoría y labor social, Artist of the Mont (Global Sugar Artists Network) así como en Londres tiene reconocimiento en Cake master Magazine donde han sido publicadas varias de sus obras, compartiendo créditos con artistas del azúcar destacados.

Otra de las revistas en las que han sido publicadas sus obras es la Modeling Marvel, de Estados Unidos, donde fue presentada como miembro de la élite de artistas del modelado en azúcar a nivel mundial.

Un talento impresionante es con el que ella cuenta, y además de todo lo mencionado: es conferencista, jurado de concursos de repostería, entre muchas más cualidades, es por eso y mucho más, que es una Estrella del Rincón.

 

María D’ Luna

 Si existe una mujer que aprovecha muy bien sus cualidades es María.

Cantante, bailarina, acróbata y músico, reúne todas las cualidades de una artista de talla nacional.

Sus inicios fueron en 1998 en danza jazz moderno en Casa de la Cultura de su municipio San Francisco del Rincón, aquí es donde comienza a querer aprender más y hace un diplomado en producción teatral, luego otro en arte, en actuación, en danza aérea y la carrera de música por mencionar algunos, su vída es una obra de arte.

Es creadora de su propia compañía de teatro “Angelicus Ngaond”, donde los miembros son originarios de León, Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón, se dedican a hacer maravillosos montajes con gran éxito entre el publico.

Como era de esperarse, gracias a su belleza y talento ha sido conductora en TV Cable con un programa llamado “Crearte” y diversos eventos donde con su carisma tiene gran impacto.

Entre sus participaciones estatales y nacionales se encuentra el festival de Teatro Mexicano en CDMX donde llevó a su compañia, obteniendo reconocimientos a: “Mejor Vestuario” “Mejor Musicalización” y “Mejor diseño de Utilería en papel mache”.

Ha obtenido el premio Sol de oro 2013, 2015 y en 2017; en el 2015 estrenó su primer discografía, titulada DEJA VU, con letras y melodías de su autoría.

Así que puedo hacer un libro completo y no acabaría de mencionar todos los logros de esta mujer que sin duda es una Estrella del Rincón.

 

Érika Gómez

Evidentemente los Pueblos del Rincón cuentan con mujeres muy bellas, pero si de bellezas hablamos, Erika Gómez se lleva la corona.

Originaria de Purísima, ha puesto en alto su nombre no solo en México, sino que también en el mundo.

Cuando tenía apenas 12 años, soñaba con modelar en las grandes pasarelas y como es bien sabido, el que lucha por sus metas inevitablemente lo logra.

Ahora es una mujer que ha logrado concursar a nivel internacional y ser la imagen de varías marcas, así como ser la creadora de su propia agencia de modelos: New Face.

Érika considera que los concursos que la han marcado más, son: Miss Earth 2016 y el Best Model of the World en Turquia, en el cual representó a México, y de ambas salio victoriosa. Próximamente en el mes de octubre viajará al fashion week en Dubai donde seguramente causará impacto.

Érika tiene ahora la responsabilidad de apoyar a otras chicas a cumplir sus sueños, para que así como ella puedan lograr formar una carrera de éxitos. Gracias a su juventud, belleza y sencillez estamos seguros que tendrá muchos más proyectos que la lleven a la cima.

 

 

Pablo Martínez

Habitante de Jalpa de Cánovas, un hermoso lugar donde la verdadera magia esta en las personas.

Uno de sus más grandes logros es la reconocida agencia de publicidad, Proimmagen, un sueño que le parecía imposible de realizar pero que gracias a su empeño ha tenido el reconocimiento que tanto anhelaba.

Uno de sus grandes orgullos, es que un vídeo creado por la agencia, se transmitió en cadenas estadounidenses como Univision y Mundo Fox.

De la misma manera ha producido un vídeo para “Los Terricolas”, agrupación de renombre internacional.

Entre tantas actividades, Pablo da conferencias sobre temas religiosos en distintos lugares de Jalisco, Guanajuato y Aguascalientes.

Además ha trabajado en la política, mediante la cual busca dignificar la tarea de labor social en pro de la sociedad, primero como dirigente de organización y ahora como presidente del partido en su municipio.

Y por si fuera poco, está por arrancar una asociación civil de ayuda a estudiantes que llevará por nombre EducaMM.

Sin lugar a dudas Pablo lucha día a día no solo por él, sino que también por el bien común, quiere crecer pero quiere ayudar a que más personas crezcan a su lado.

 

Víctor Bautista

Dicen que bailando todo se arregla y en verdad que Víctor, de Purísima del Rincón, ha arreglado la vida de muchos jóvenes con tan solo bailar durante 14 años de carrera.

Junto con su grupo, Xtreme Dance, ha concursado en distintos lugares de la república como Mazatlán, Sinaloa y Guadalajara, en competencias de talla mundial, logrando quedar en los primeros 5 lugares.

No conforme, se sigue preparando para poder satisfacer al público y a él mismo, preparándose para las diferentes ramas del baile como: ballet clásico, danza folklórica, baile moderno, bailes de salón entre otras.

La preparación de Víctor es constante, por eso acude a work shop con coreógrafos de talla mundial; con quienes compite en ONP; las constancias que obtiene son avaladas por la FIFA, USASF, COP lo que le da una certificación como entrenador y bailarín.

Se prepara para preparar a sus jóvenes alumnos deseosos de conocimientos y es por esto que es profesor en Casa de la Cultura de SFR, donde guía a New Star Dance a competencias, así que próximamente estarán representando no solo a Casa de la Cultura, sino a San Francisco del Rincón en el estado.

 

Gente de Rancho

Una banda de jóvenes carismáticos y de talento incomparable, quienes en año y medio llevan un camino de éxito rotundo.

León y San Francisco del Rincón se unen para crear “Gente de Rancho”, agrupación integrada por Omar Lozano, Christian Navarro, Diego Becerra, Luz Vázquez, Pedro Gómez y Carlos Fernández, quienes lograron entrar a los corazones de su público.

Uno de sus orgullos más grandes es haber salido en la revista “Triunfo magazine”, ya que es reconocida a nivel nacional y Estados Unidos, así como también salir en el programa “Videorola”, el cual es transmitido a nivel nacional.

Cuentan con el apoyo de su disquera: MAYRA MUSIC, con la que están agradecidos profundamente.

No cabe duda que la alegría los acompaña y superaran cada reto al que se enfrentan, como todos unos profesionales.

 

 

Tantas estrellas iluminan a nuestros pueblos del Rincón, que es difícil mencionarlas en una sola edición, es por eso que los seguiremos invitando a denunciar a “Las Estrellas del Rincón”.