En medio de festejos y una ceremonia civica que incluyó a cientos de estudiantes, dobladenses conmemoraron el 199 aniversario del natalicio de Manuel Doblado Partida.

Hijo ilustre de esta ciudad, fue un incansable patriota guanajuatense que sorteó las vicisitudes de un México en trasformación, aportando con su fidelidad a la patria la edificación de una mejor nación.

Encabezados por el presidente municipal, Artemio León Zárate, autoridades, representantes de organizaciones e instituciones a ciudad, asi como estudiantes y ciudadanos, se realizaron loa honores correspondientes.

«Este día, en la Plaza de la Victoria, autoridades municipales, encabezadas por el primer edil, Dr. Artemio León Zárate, se conmemoró con acto cívico el 199 aniversario del nacimiento del célebre guanajuatense, hijo predilecto de esta ciudad que ahora lleva su nombre»

Al finalizar los honores a la bandera en la plaza principal, el contingente formado por autoridades municipales, población en general e instituciones educativas, representadas por sus escoltas, se trasladaron a la casa donde nació el célebre autor de los Tratados de la Soledad, lugar donde se depositó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor, además de entonarse redobles por parte de las bandas de guerra frente al inmueble marcado con el número 217 de la calle Juárez en el centro de la ciudad.

Realizan concierto

A las 7 de la tarde, se efectuó el concierto de la Orquesta Orgullo Musical de Purísima del Rincón en el Templo de San Pedro Piedra Gorda, lugar que brilló por su hermosura arquitectónica y excelente acústica que permitió disfrutar de cada una de las piezas musicales interpretadas por los jóvenes artistas y dirigidas con maestría por parte del director, el maestro Juan José López Andrade.