Hermenegildo Bustos, hijo predilecto de Purísima del Rincón, fue homenajeado en el día de su Nacimiento con una procesión de La Judea, tradición que implantó en el corazón y la historia de su ciudad de origen.

Con la presencia de decenas de personas, entre ellas el presidente municipal, Juventino López Ayala, miembros del Ayuntamiento y autoridades del Consejo de Cultura, así como actores y ciudadanía en general, llevaron a cabo un recorrido que comenzó en Casa de la Cultura, llegó al Panteón Municipal, avanzó por diversas calles y se detuvo en el monumento dedicado a tan notable personaje.

«Un día como hoy 13 de Abril de 1831 se bautizó al niño José Hermenegildo de la Luz Bustos Hernández  dos días después de nacido; datos que podemos constatar en los archivos de los libros de la notaría parroquial y es por tal motivo que el pasado 11 de Abril conmemoramos 186 años del natalicio de este gran personaje” declaró López Ayala frente al monumento, colocado en la entrada de la ciudad.

Agregó que la tradicional Judea es una herencia que se mantiene intacta por lo importante de su raíz, siendo el orgullo de la gente que vivimos en Purísima, orgullo del estado de Guanajuato y orgullo de México. Mientras los presentes colocaron una ofrenda floral en el monumento y homenajearon al gran artista en su natalicio con los toques únicos de los fariseos en la Judea.

Después del homenaje, los judíos continuaron con su recorrido por las calles de la ciudad hasta la tarde.