Empresarios de San Francisco y Purísima, se reunieron con Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para dialogar y conocer los avances y retos de la institución en el estado y la zona de los Pueblos del Rincón.

Con la convocatoria realizada por Ítalo Hernández Flores, presidente de la Asociación de Empresarios del Rincón, se llevó a cabo esta reunión en las instalaciones del Hotel Margarita.

La optimización en los tiempos de atención médica tanto en medicina familiar, como por especialistas, la ampliación de operaciones durante fin de semana, así como la reducción de los trámites administrativos por medio del uso de la tecnología fueron los temas que centrales que expuso el delegado.

De igual modo, señaló que el trabajo del IMSS de 2012 a la fecha ha ido en aumento, gracias a la incorporación a la formalidad de más de 200 mil empleados, lo cual ha generado que se atiendan 12 mil 900 personas al día en el estado.

Respecto a los Pueblos del Rincón, el aumento de afiliados al IMSS en 5 años ha sido de alrededor de 10 mil personas, pasando de 22 mil personas afiliadas en 2012 a poco más de 32 mil en este año.

Sergio Santibáñez destacó que la Unidad de Medicina Familiar no.27 de Purísima del Rincón, realiza alrededor de 230 consultas médicas al día, además de surtir recetas médicas.

Por otra parte el Hospital General de Sub-zona no.7 de San Francisco del Rincón, atiende además de las consultas en medicina familiar, 40 urgencias al día, así como 50 consultas en especialidades; de igual modo señaló que se realizan análisis de laboratorio, ultrasonidos y rayos X, así como asistencia en partos y algunas cirugías.

Al finalizar la exposición, Santibáñez Vázquez solicitó la cooperación de los empresarios para la dignificación de los hospitales del IMSS mediante la donación de sillas cama, las cuales permitirán una estancia más digna para las personas que acompañan a los enfermos durante su estancia en el hospital, «no me da pena pedir, si es para el IMSS».

Empresarios acordaron colaborar con la petición del delegado y aprovecharon para expresar sus dudas y comentarios sobre los diversos servicios dados por IMSS, los cuales fueron recibidos bajo el compromiso de ser atendidos a la brevedad.