Mujeres, hombres, infantes y adultos mayores participaron de la Caminata Recreativa “Demos El Paso Impulsando a la Mujer”, así como de la feria de la salud, ambas organizadas en el Jardín Principal de San Francisco del Rincón.

Organizada por la Coordinación Municipal de Atención a la Mujer, esta es la última actividad de concientización e información organizadas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En el evento estuvieron presentes las regidoras Luz Rebeca Espinosa Robledo, Claudia Ivon Sánchez Muñoz, Ma. Guadalupe Guerrero Moreno y Selika Irene Pérez Gómez, el regidor Antonio Marún González; Claudia Lucía Ocampo Ruiz, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Capítulo Pueblos del Rincón, Mariana Gordillo, Reina Juvenil de la Ciudad y ciudadanos en general.

 

“Quiero agradecer la participación de todos ustedes en esta Caminata Recreativa y por supuesto el respaldo en este tipo de eventos que buscan fomentar la salud y el autocuidado. Es importante mencionar que para esta Administración la familia, su salud y el autocuidado son una prioridad. Como familia, debemos inculcar este tipo de hábitos saludables a nuestros niños, alejarlos de los vicios, así como fomentar la buena alimentación y el deporte en los pequeños”, destacó Claudia Ivon Sánchez Muñoz.

Durante las primeras horas del domingo, más de 300 francorrinconeses uniformados con playeras moradas y rosas, participaron de una serie de ejercicios de acondicionamiento físico, dirigidos por personal de la Comisión Municipal del Deporte, previo al inicio de la caminata.

Después de recorrer varias calles, el contingente regresó al Jardín Principal, en dónde se había instalado la Feria de la Salud. Con presencia de Salud y Educación Municipal, CAISES San Francisco y la Coordinación de Atención a la Mujer, los asistentes recibieron información, orientación y servicios de forma gratuita en materia de nutrición, vacunación, sexualidad, educación, optometría y prevención de accidentes.