La polémica es mantener una discusión entre dos o más, de manera alternativa y reitarada, por lo general la utilizamos para destacar el escándalo o las declaraciones inusitadas y llamativas.

Algunos las utilizan para hacerse notar y otros para no destacar aquello que no quieren que se vea.

La semana pasada tuvimos 2 casos muy claros, uno de ellos son las declaraciones hechas por el alcalde de San Francisco, Ysmael López García y otra las hechas por el presidente de la Asociación de Empresarios, Ítalo Hernández.

#ElEscándalo

La semana pasada López García asistió a la inauguración de SAPICA, feria de calzado en la que participan decenas de productores de los Pueblos del Rincón.

Al término de la misma, fue asediado por reporteros de diversos medios que le preguntaron sobre temas de seguridad, hasta aquí hubiera sido previsible que este sería el tópico pero, las respuestas hicieron que probablemente muchos corrieran de inmediato a redacción.

La polémica fue que le tiró a todos, desde aliados como las Instancias de Seguridad Estatales, hasta las federales, pasando por los diputados; y es que aunque no carece de valentía el hecho de denunciar las fallas de otras instancias de justicia, queda espacio abierto para que ellas denuncien lo mismo; y esta vino desde la PGR, quienes pusieron el dedo en la llaga al destacar el hecho de que el municipio lleva más de dos meses sin director de seguridad.

Dimes y diretes surgen aquí, el detalle es que San Francisco del Rincón ha atraído el reflector por dos razones: la polémica y los homicidios.

#ElApoyo

Quienes vieron las cosas de esta manera fueron los miembros de la Asociación de Empresarios del Rincón, los cuales lanzaron un desplegado en medios de comunicación locales y pidieron que se atendiera la situación en el municipio.

El respaldo a la figura del alcalde por parte de los empresarios ha sido general desde que tomó la presidencia López García, aunque se desconocen los motivos, ¿será que es un aprecio hacia un compañero empresario? ¿Respeto a las instituciones desde uno de los sectores que siempre ha tenido el poder de hacer que los políticos cambien su modo de pensar? ¿Aspiraciones de parte de los miembros de la AER?

Fuera de las especulaciones, los empresarios fueron claros, que instanciad de todos los niveles se olviden de la polémica política o partidista y se pongan a trabajar por el municipio; ya que empresarios y ciudadanía esperan lo mismo: seguridad y paz.

#336Aniversario

Quien se la pasó de fiesta la semana pasada fue el alcalde Manuel Doblado, ya que su municipio cumplió un año más de existencia y eso es una razón de orgullo.

Los festejos incluyeron actividades culturales durante varios días, dos desfiles y una feria artesanal.

¡Felicidades a todos los dobladenses!