Amas de casa y estudiantes de diversas comunidades, en San Francisco del Rincón, se capacitaron en pespunte de calzado con el objetivo de generar sus propios empleos y mejorar la economía de sus lugares de origen a través de la maquila o creación de empresas.

Esto es mediante el Curso Básico de Pespunte, organizado por la la dirección de Desarrollo Económico del municipio, la cual lo ha llevado a diversas zonas del municipio.

Este viernes 3 de marzo, finalizó el curso para vecinos de la comunidad La Gloria y comenzó en la comunidad Sauz de Armenta.

 

En ambos eventos, estuvieron presentes el Ysmael López García, alcalde del municipio, Alberto Méndez Pérez, director de Desarrollo Económico, Ítalo Hernández Flores, Presidente de la Asociación de Empresarios del Rincón, el empresario Javier Morales Martínez, así como regidores y delegados de las comunidades.

“Quiero comentarles que este curso lo hemos llevado a 3 comunidades: el primero fue en San Antonio de la Paz, siguió El Panal y posteriormente en La Gloria, capacitando a 75 personas, en su mayoría amas de casa y hoy daremos arranque al cuarto curso que tomarán en esta comunidad, Sauz de Armenta, y al cual se han inscrito alrededor de 60 personas y gracias a la respuesta existe la posibilidad de ampliar el cupo a 80 personas”, destacó el alcalde.

El Alcalde felicitó a los participantes por el gran logro de concluir con su preparación y agradeció el compromiso mostrado a lo largo de las 120 horas que duró el Curso.

 

 

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Empresarios aseguro que los esfuerzos conjuntos entre ciudadanía, sector empresarial y gobierno, generan proyectos más sólidos.

“Estoy seguro que aquí vamos a dar el ejemplo de que podemos trabajar y hacer muchas cosas; te agradezco Señor Presidente el apoyo. Las cosas no se hacen solas esto tenemos que hacerlo todos juntos y estando unidos, el gobierno, ustedes y yo como empresario, aquí somos un equipo […] esto es una semilla que esperamos que crezca y de muchos frutos”.