El director de Educación de San Francisco del Rincón, renunció a su cargo el pasado 1 de marzo, su suplente fue elegida al día siguiente.

Isaías Guerrero López por motivos personales y de salud, presentó su renuncia al alcalde del municipio, Ysmael López García, quien agradeció y reconoció su labor continua durante los primeros 16 meses de la administración.

Debido a ello, se convocó a Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento para dar a conocer la noticia y proponer a quien sería la nueva persona encargada de Educación municipal.

«El Secretario del Ayuntamiento dio lectura a una carta escrita por el Director de Educación Municipal Dr. Isaías Guerrero López donde expresa que por motivos de carácter personal y de salud, presenta su renuncia al cargo a partir del 1° de marzo del presente año», destacó personal de la administración

Durante la misma sesión, López García, destacó la experiencia y conocimientos compartidos con el personal que dejó el doctor Guerrero López.

Además, presentó a la Maestra Ma. Guadalupe Santillán Huerta, como su propuesta a nueva titular de la Dirección de Educación, la cual fue aprobada por unanimidad por parte del pleno del Ayuntamiento.

Santillán Huerta es licenciada en ciencias de la Educación, tiene maestría en pedagogía, así como varios cursos y diplomados, ha trabajado como directora de Educación del municipio en los períodos de 2000-2003 y 2009-2012, y se ha desempeñado en diversos cargos educativos desde 1982 hasta la fecha.