Comerciantes y distribuidores de alimentos en Manuel Doblado se capacitaron en el manejo de pescados y mariscos para evitar el brote de enfermedades durante la temporada de Cuaresma.

Debido a la abundancia de platillos de origen marino en la temporada religiosa, los dueños de diversos negocios buscan prevenir brotes de cólera o enfermedades gastrointestinales por lo que participaron en esta actividad organizada por Salud Municipal, dentro del «operativo Cuaresma».

En la sesión se vieron temas como: correcta selección de pescados y mariscos, técnicas para evitar su descomposición, aseo personal, desinfección de frutas y verduras, prevención de cólera, uso correcto del gel antibacterial, toallas, mandiles, cubre boca y cofias.

«Previendo el aumento considerable en el consumo de alimentos marítimos, se realizó con aproximadamente 30 comerciantes una capacitación, donde se enfatizó la importancia que tiene la higiene y el correcto cuidado de estos alimentos para evitar enfermedades en la población», señaló personal de la dependencia.

Al finalizar la capacitación, los comerciantes recibieron un kit con folletos sobre el correcto manejo y desinfección de los alimentos, plata coloidal y mandiles.