Con gran alegría y entusiasmo, se llevó a cabo el último evento de «Charrería, arte, cultura y tradición», en la comunidad del Nacimiento, en San Francisco del Rincón.

En el evento estuvieron presentes cientos de personas, los integrantes del Equipo de la Hacienda Charra de Memo Sánchez «El aplausos», Ysmael López García, alcalde de San Francisco, y Jorge Alberto Sánchez Muñoz. director de Desarrollo Rural y Agropecuario.

Las actividades comenzaron con una cabalgata que recorrió la comunidad y llegaron hasta el ruedo, cerca de la cancha de fútbol, en donde el equipo de la hacienda Charra realizó diversas suertes, floreo de reata; así como la monta de toros y caballos durante 8 segundos como en rodeos estadounidenses, actividad que causó gran furor entre los más de mil asistentes.

“El interés de esta administración es que rescatemos estas tradiciones y fomentar el deporte también. Es algo muy mexicano y ya lo hemos platicado, la UNESCO declaró como patrimonio cultural la Charrería, entonces es algo muy nuestro y tenemos que fomentarlo y darle el respeto que se merece”, señaló el alcalde.

El director de Desarrollo Rural y Agropecuario, señaló que el objetivo de llevar estos eventos a las diferentes comunidades del Municipio es lograr un mayor acercamiento con la gente de las comunidades, pero también, preservar nuestra identidad.