Personas de la tercera edad de San Francisco del Rincón, llevaron a cabo la tradicional posada de navidad y representaron una pastorela en las instalaciones del Centro de Desarrollo Gerontológico del DIF Municipal.

Más de 300 adultos mayores participaron del festejo, así como Mirta González, presidenta del DIF Municipal, Luz Rebeca Espinosa Robledo, regidora del ayuntamiento, Mayra Gordillo Gutiérrez, directora del DIF y Guadalupe Alcantar, la coordinadora del Centro Gerontológico.

La primer actividad consistió en la presentación de la Pastorela, en la que participaron los reyes de los Adultos Mayores, Guillermo I y Bertha I; quienes mediante situaciones chuscas, invitaron a reflexionar a los presentes. Además les recordaron el peregrinar y las dificultades por las que pasaron los Reyes Magos y los pastores con el fin de visitar al niño Dios, a José y María.

Después de una ronda de merecidos aplausos,  se realizó una presentación del grupo de canto de los Adultos Mayores, así como una breve convivencia y la entrega de aguinaldos.

Espinosa Robledo,en representación del Alcalde, invitó a los que presentes que vivan en armonía estas fechas y les deseó una feliz navidad y año nuevo.

La  mayoría de los presentes provenían de 15 comunidades y de la cabecera municipal, así como los grupos de cabecera “Adultos Felices”, “Amor a la Vida”, “Jubilados y Pensionados” y “Caises”.