En el Jardín Principal de San Francisco, se encuentra instalada una mampara de donación, en la cual la gente puede dejar alguna prenda nueva o usada, con el fin de que alguien con mayor necesidad la tome.
Las campañas de donación y preparación para la temporada invernal son propias de instituciones y asociaciones; las cuales buscan compartir la alegría de esta época con personas menos afortunadas.
A su vez, direcciones como Protección Civil realizan planes de contingencia, con el fin de evitar daños a las población o a sus posesiones por las bajas temperaturas.
Si de verdad lo necesitas, toma uno
La acción es sencilla pero de gran valor; las personas toman algún sueter o cobija que hayan comprando o que ya no utilicen, pero que este en buenas condiciones, y camino al trabajo pueden dejarlo en la mampara colocada frente a Palacio Municipal.
De esta manera, alguna persona, con frío o necesidad podrá tomarla y llevarla a su hogar, una transacción sin clientes, sólo buena voluntad.
Este es el segundo año que se realiza esta acción en el Municipio; en su primera edición el proyecto fue impulsado por el Colegio de Arquitectos de San Francisco del Rincón y la Presidencia Municipal.
Preparado el monitoreo y los albergues
Por su parte la dirección de Protección Civil recibió la aprobación del Consejo del mismo nombre, con el fin de que lleve a cabo las acciones para evitar el daño a la población o a sus bienes a causa de las bajas temperaturas.
Se tienen contemplado que en diciembre entrarán 8 frentes fríos de los 5 pronosticados para la temporada, la cual abarca de septiembre de 2016 a mayo de 2017.
Por lo que se hará un monitoreo constante en 32 comunidades, las cuales están consideradas como vulnerables ante las bajas temperaturas.
Autoridades destacaron que se tienen programados 3 refugios temporales de primera mano; además de que se contempla apoyar a población en general, personas en situación de indigencia e indocumentados.