Padres de familias que tienen niños atendidos por el Centro de Atención al Desarrollo Infantil CADI, del DIF de San Francisco del Rincón, pasaron una jornada de aprendizaje, concurso y diversión.

Divididos en dos equipos, los papás y mamás aprendieron el reglamento de la Guardería del DIF Municipal mientras competían en diversos concursos organizados por miembros del CADI.

Estuvieron presentes la regidora Luz Rebeca Espinosa Robledo, en representación del Alcalde, la directora del DIF Municipal, Mayra Gordillo Gutiérrez y Rosa Ángela Marun Rocha, coordinadora del CADI.

thumbnail_difvertidisimo-cadi-1

«Felicito a los padres de familia por realizar el esfuerzo de asistir a este evento, pero sobre todo por el interés de participar con el DIF Municipal, para el beneficio común», señaló la regidora Espinosa Robledo.

Mientras que Mayra Gordillo resaltó las acciones que se han realizado en el CADI en el último año; como la remodelación de las instalaciones y la compra de mobiliario.

Se aplica modelo DIFvertidísimo en escuelas

El modelo de juego DIFvertidismo, será aplicado en escuelas de diversas comunidades y zonas de la ciudad, con el objetivo de favorecer en las niñas, niños, adolescentes, familias y comunidades el desarrollo de habilidades y actitudes que les permitan tener mayor capacidad de respuesta autogestiva.

Esto por medio de la operación de modelos, programas y acciones de prevención de riesgos psicosociales asociados a las adicciones y la promoción de estilos de vida saludables; en un escala llamada Chimalli.

En ella, el participante presiona un botón para dar su respuesta y el jurado levantará una bandera roja o verde en caso de que sea errónea o positiva. Se podrá ganar un punto adicional si se realiza una tarea extra.

La actividad dura 5 rondas, con preguntas sobre drogas, salud, sexualidad, actos antisociales, consumismo y eventos negativos de la vida, Valores, derechos y obligaciones.