Con una inversión de casi 6 millones de pesos, se pavimentarán las calles calle 20 de enero, Tlaxcala, Sinaloa y Guillermo Pietro en San Francisco del Rincón.
Las aportaciones para estás obras fueron hechas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en un 60 por ciento y el restante por el municipio.
Al banderazo de arranque asistieron Ysmael López García, alcalde de San Francisco, el Delegado de la SEDATU, Omar Conde Contreras, regidores del Ayuntamiento, Pascual Sánchez Muñoz, director de Desarrollo Social y Humano, Cecilio Jiménez Regalado, Contralor Municipal, y habitantes de las colonias Nueva Santa María, Juan Pablo II y el Fraccionamiento San Miguel.
Las 4 obras iniciaron el pasado 1 de noviembre y se tiene programada su conclusión el 31 de diciembre de este mismo año.
“A pesar de los recortes presupuestales que vienen para el próximo año y que la expectativa no es muy alta, cuentan con nuestro apoyo en la SEDATU para que los proyectos que quieras llevar a cabo Alcalde los puedas plasmar y podamos seguirle dando a los ciudadanos de San Francisco del Rincón muchas satisfacciones”. señaló Conde Contreras.
Recordó a los vecinos de las 3 colonias que estás obras son para su beneficio y les solicitó que cuidaran tanto las calles y banquetas, como el alumbrado que será colocado.
“Este año tuvimos una actividad intensa para poder multiplicar el dinero; Delegado te agradecemos la gentileza para que a través de tu diálogo con la federación pudiéramos multiplicar el recurso; primero habíamos acordado 50 y 50 y al último quedamos 60 la federación y 40% el municipio, lo cual nos permitió poder alcanzar un poquito de más obras”, señaló López García.
Destacó que estas obras serán benéficas en muchos sentidos, desde el transporte, acceso de servicios y la seguridad ya que se podrá circular de manera más rápida y efectiva por la zona.
En el caso de la calle 20 de enero, del Fraccionamiento San Miguel, destacó que es la primer etapa de pavimentación y que a futuro se planea pavimentar toda la calle. Mientras que en la calle Guillermo Pietro, de la colonia Juan Pablo II, explicó que es una obra que se complementa con los trabajos que realizará SAPAF para evitar que la colonia se siga inundando.