El próximo 8 de marzo, se conmemora el

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Coordinación de Atención a la Mujer de San Francisco del Rincón llevará a cabo la segunda caminata recreativa “Ahora es el momento de Igualdad y Decisión”.

 

Así como recordar la lucha que ha realizado la mujer por la participación en sociedad y su desarrollo integral, en igualdad con el hombre.

“Los invitamos a participar a esta 2ª Carrera Recreativa: Ahora es el momento de Igualdad y Decisión, actividades como esta son muy satisfactorias, pues nos deja enseñanzas y lecciones de vida que inspiran, incluso cada vez son más las personas que se suman. El año anterior hubo una participación de 350 ciudadanos y este año esperamos 400 asistentes que quieran convivir, hacer deporte y activarse”, comentó Ma. Elena López Padilla Coordinadora de Atención a la Mujer.

 

La caminata recreativa es el domingo 11 de marzo en punto de las 8 de la mañana, con un recorrido en la zona urbana de aproximadamente 3 kilómetros; cada participante recibirá su Kit de recuperación, hidratación y una playera conmemorativa.

Al término del recorrido de la caminata, se realizará en el Jardín Principal una activación física por parte del equipo de COMUDE San Francisco.

Esta actividad se realizará de manera gratuita, el único requisito es que los participantes se registren previamente en las instalaciones de la Coordinación a la Mujer, en COMUDE y en el DIF municipal, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4:00 de la tarde.

 

Además, en el marco de esta celebración,  se invita a la población a participar el próximo 9 de marzo en las instalaciones de la Casa de la Cultura, a la conferencia con el tema “Mujeres y acceso a la justicia”, impartida por el Dr. Cristopher Martínez Hernández y la Ps. Alma Guadalupe Juárez Medina del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses.

El registro de asistencia se realizará a las 4:30 de la tarde, dicha ponencia tiene como fin concientizar y alentar a las mujeres a una cultura de prevención de violencia y ser una guía para la denuncia y la justicia.