Con una inversión estatal de 4 millones de pesos, dieron banderazo de arranque de la obra de pavimentación de las calles internas del Eco-Parque Mil Azahares en San Francisco del Rincón.

Juventino López Ayala, presidente municipal, junto a miembros del Ayuntamiento, dio inicio a los trabajos de la pavimentación de las vialidades internas correspondiente a: excavación, terracerías, guarnición trapezoidal y pavimentación en piedra ahogada.

«El objetivo de pavimentar las vialidades del Eco- Parque, es tener un espacio digno para el esparcimiento, la sana convivencia y el contacto con la naturaleza; por lo que con las mejoras en pavimentación el acceso será mejor y más fácil para la ciudadanía», resaltó López Ayala.

El director de Obra Pública, Rogelio Ayala Gómez, expuso que se espera que la obra esté lista en aproximadamente 3 meses; por lo que durante muy poco tiempo contarán con mejores vialidades dentro de las instalaciones del parque, beneficiando a la circulación y paseo por el lugar de los visitantes.

Por su parte, la directora de Medio Ambiente y Ecología, Enriqueta López Martínez, expuso que todo el año hay visitantes en las instalaciones del parque, sin embargo, durante temporada vacacional y de calor, la visita es aún mayor.

A estas obras, se le suma los diversos trabajos que continúan desarrollándose en este lugar; como la pequeña granja que albergará varios animales como: venados, cabras, vacas, avestruces, llamas, entre otras especies no comunes y estará abierta al público en pocos días, así como la expo-militar.

Con las diversas acciones, la ciudadanía podrá disfrutar de las diversas atracciones como las cómodas palapas, las áreas de juegos que se rehabilitarán en próximas fechas para mejorar su funcionamiento, la plaza expo-militar y disfrutar de la vegetación que hay en este espacio, refirió; pues está destinado para ser un área de recreación, convivencia y descanso además de poder interactuar con la naturaleza.