Autoridades de Purísima del Rincón, exhorta a la ciudadanía a evitar la quema de pastizales y baldíos, ya que afecta la calidad del aire y daña la vegetación del lugar.

Enriqueta López Martínez, directora de Medio Ambiente y Ecología, habló de la importancia de la concientización de la ciudadanía para erradicar las quemas de basura y pastizales, pues en esta temporada invernal, la calidad del aire se ve más afectada por los contaminantes que se generan.

«Se ha trabajado en informar a la población de la zona urbana y rural sobre las causas y efectos que esta práctica genera, sin embargo es necesario reforzar las acciones para erradicar esta problemática», señaló.

Agregó que cualquier persona que se percate de esta situación puede acudir a las oficinas de Medio Ambiente y Ecología, ubicadas en el nuevo Centro Deportivo en el bulevar del Valle en acceso por la calle Mariano Talavera o en el teléfono 7069087; para encargarse de reportar el incidente.

Por su parte, Andrés Flores, director de Protección Civil, compartió que se atendieron más de 80 servicios entre Bomberos y Protección Civil; todos estos en atención a quemas.

Al finalizar, invitó a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones: