El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, en sesión extraordinaria, aprobó este domingo 7 de enero de 2018, dl registro de candidaturas independientesp ara Diputación de Mayoría Relativa.

De los 13 registros recibidos en la Secretaría Ejecutiva, 8 fueron validados y 5 fueron rechazados debido a falta de documentación requerida.

De acuerdo al Calendario del Proceso Electoral Local 2017-2018 los candidatos independientes que buscan cargo de Diputación de Mayoría Relativa deberán recabar el apoyo ciudadano del 8 de enero al 6 de febrero de 2018. 

El número de firmas que han de recabar en cada distrito es diferente pero, oscila entre las 5 mil y las 5 mil 800. Además, el gasto máximo que podrán realizar, oscila entre los 99 mil y los 131 mil pesos.

REGISTRO DE ASPIRANTES A CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

PARA DIPUTACIONES DE MAYORÍA RELATIVA

Nombre Asociación Distrito Municipios Status Observaciones
Cuahutémoc Mora Loma Por un congreso independiente XVII Santa Cruz de Juventino Rosas Válido
Comonfort
Villagrán
Eugenio Aranguena Sharpe Evolución independiente XVI Celaya Válido
Víctor José Guadalupe Serrano García Liberación social, cultural y política de México IV León Válido
Epifaneo Bocanegra Arenas Sociedad plural leonesa V León Válido
Erick Bolívar Alonso Por el Irapuato que queremos XI Irapuato Válido
Andrés Treviño Luna Decidamos el futuro III León Válido
Humberto Puerta Miranda Por una democracia justa XXI León Válido
Vicente Bermúdez Vargas Atención a mujeres marginadas VI León No válido
  • No está satisfecho el requisito referente a la presentación de la apertura de la cuenta bancaria a nombre de la asociación civil ATENCIÓN A MUJERES MARGINADAS, para recibir el financiamiento público y privado.
José Guadalupe Gutiérrez Picón Convicción humanitaria IV León No válido
  • No están satisfechos los requisitos referentes a la presentación de la copia certificada de la inscripción en el Registro Público de la Propiedad de León.
  • No se cuenta con los datos de apertura de la cuenta bancaria a nombre de la asociación civil para recibir el financiamiento público y privado.
  • No se aportó el escrito por medio del cual se solicitó señalar una cuenta de correo electrónico de Gmail o cuenta de Facebook para el uso de la aplicación móvil para recabar el apoyo ciudadano, ni se aportó el escrito por el que se señale las razones por las que se utilizarían cédulas físicas para recabar el apoyo ciudadano de manera adicional a la aplicación móvil.
Porfirio Muñoz Muñoz León Puede V León No válido
  • No están satisfechos los requisitos referentes a la presentación de la copia certificada del primer testimonio notarial por el que se constituye la asociación civil LEÓN PUEDE.
  • No se presentó copia certificada de la inscripción ante el Registro Público de la Propiedad concerniente a la asociación civil LEÓN PUEDE, ni copia del contrato de apertura de la cuenta bancaria a nombre de la asociación civil.
Juan José Valtierra Contreras Insurgencia Cívica Guanajuatense VIII Guanajuato Válido
Dolores Hidalgo C.I.N.
Felipe Ruiz Galván Ciudadanos hartos con Felipe Ruiz XXI León No válido
  • No está satisfecho el requisito referente a la presentación de la apertura de la cuenta bancaria a nombre de la asociación civil CIUDADANOS HARTOS CON FELIPE RUÍZ, para recibir el financiamiento público y privado.
María de la Luz Cruz Rojas Mujeres unidas por amor a León V León No válido
  • No están satisfechos los requisitos referentes a la presentación de la copia certificada de la inscripción en el Registro Público de la Propiedad de León.
  • No se presentaron los datos de la apertura de la cuenta bancaria a nombre de la asociación civil, para recibir el financiamiento público y privado.