El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco (SAPAF), pidió a la población respetar la señalética preventiva que se coloca en lugares donde se está ejecutando alguna obra.

Esto después de haber encontrado señalamientos dañados y lonas desprendidas en diversos puntos de la zona centro.

«Actualmente se ejecuta la obra “Rehabilitación de alcantarillado sanitario” de la calle Venustiano Carranza en la Zona Centro de la ciudad, por lo que SAPAF colocó señalamientos preventivos en diversos puntos de la zona centro, con el objetivo de tener informada a la mayor población posible», explicó personal del organismo operador.

Sobre el bulevar Josefa Ortíz de Domínguez, entre Blvd. Emiliano Zapato y calle Tomás Padilla, se colocaron pendones sobre el camellón para que fueran visibles a automovilistas. Algunos fueron hurtados y otros zafados.   

Sobre la calle Luis Rocha esquina con Concepción, se colocaron retenes de metal que indicaban que la calle sólo era para tránsito local y evitar embotellamientos. Uno de los retenes amaneció totalmente vandalizado, ocasionándole daños en su estructura.

«Por lo anterior expuesto, el SAPAF, pide a la población ayuda para cuidar de los señalamientos preventivos y de las obras que se realizan en beneficio de todos». 

Además, pusieron a disposición el número telefónico 7444321 y las redes sociales del SAPAF para reportar y denunciar cualquier anomalía.