Personal de la dirección de Predial y Catastro de Purísima del Rincón, anunció que durante los meses de enero y febrero, se estará efectuando el 15 por ciento de descuento en el pago de predial correspondiente al 2018.

«También se aplicará el 50 por ciento de descuento en recargos por adeudo […] en el caso de los adultos mayores de 60 años y jubilados, así como aquellos propietarios de casas de interés social (Infonavit y Fovissste), se les aplicará el cobro mínimo en lo correspondiente al 2018», resaltó José de Jesús Rodríguez Rojas, director de Predial.

 

¿Dónde puedo pagar mi predial? 

Los contribuyentes pueden acudir a los módulos de cobro que ofrecen su servicio en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, los cuales están ubicados en:

Oficina Central, unidad deportiva, calle Mariano Talavera #511, colonia Los Manantiales.

El mercado Manuel G. Aranda, zona centro, módulo interior local 2B.

El Carmen, calle Guadalupe Victoria #402, colonia El Carmen.

Oficinas de COOP Desarrollo, (siendo cuenta habientes no se les cobra comisión, solo deben pasar a las oficinas a expedir su estado de cuenta; en caso de no ser cuenta habientes se les cobran 5 pesos de comisión).

 

¿Cómo puedo solicitar la cuota mínima? 

En el caso de personas mayores de 60 años, jubilados, pensionados y viudas de pensionados así como personas con crédito de interés social, para hacer su pago de cuota mínima deberán presentar los siguientes documentos:

Mayores de 60 años: credencial de elector (IFE) (INE) y/o de INAPAM.

Jubilados, pensionados y viudas de pensionados: credencial de elector (IFE) (INE) y credencial de jubilado/pensionado.

Créditos de interés social: credencial de elector (IFE) (INE), carta de otorgamiento del crédito o aviso para retención de descuentos o escrituras y comprobante de retención o último pago de la vivienda o estado de cuenta.

Todos los documentos deberán presentarse en original y dos copias, deberá presentarse el beneficiado para hacer el trámite.

 

¿Puedo pagar mi predial por Internet?

Sí, el pago en línea es sencillo, sigue estos pasos:

Ingresa a la página del municipio purisimadelrincon.mx

Situate en el banner con la leyenda “Impuesto Predial”.

En el recuadro que aparece en la pantalla, debes ingresar el tipo de predio que quieres pagar y el número de cuenta predial sin guiones ni espacios, además de omitir el número 22 que viene antes de la letra para que puedas realizar tu consulta.

Da clic en “Consultar” y aparecerá el estado de tu cuenta.

Das clic en “Pasar a pagar” y de inmediato aparecerá una tabla donde deberás ingresar la forma de pago, los datos de tu tarjeta, el monto a pagar y tu correo electrónico.

Luego de llenar los datos das clic en “Realizar pago”, aparecerá una ventana donde podrás verificar que los datos para el pago de tu cuenta predial son correctos.

Das clic en “Autorizo pago” y listo; al finalizar imprime tu comprobante bancario electrónico.