La Dirección de Impuestos Inmobiliarios y Catastro de San Francisco del Rincón, invita a la ciudadanía a realizar su pago del impuesto Predial y aprovechar los descuentos que se ofrecen en los meses de enero y febrero.

El descuento que se otorga durante el mes de enero es de 12 por ciento y en febrero un 8 por ciento y se pueden pagar en las oficinas de Predial y Tesorería, así como en sucursales de Caja Popular Mexicana, Banco del Bajío y Coop; además del pago en la página web de Presidencia Municipal www.sanfrancisco.gob.mx.

«Los horarios de atención en las oficinas de predial es de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde. Contamos con 6 cajas para el pago de predial y 7 para el trámite de pago mínimo», explicó José Pedro Franco Sánchez, director de Predial y Catastro.

 

¿Cómo tramitar el pago mínimo?

Personas jubiladas y pensionadas, mayores de 60 años y personas con créditos de vivienda de interés social, pueden tramitar la cuota mínima de la vivienda que habitan.

Las personas mayores de 60 años solo deben presentar su credencial de elector actual, cuyo domicilio debe corresponder con el domicilio del recibo de pago.

Mientras que las personas pensionadas, Jubiladas y Viudas de Pensionados, deberán presentar su credencial de elector actual, cuyo domicilio debe corresponder con el domicilio del recibo de pago y el tarjetón de pensionados y/o jubilado (Vigente).

Dueños de viviendas con créditos de Interés Social deben presentar su credencial de elector actual, cuyo domicilio debe corresponder con el domicilio del recibo de pago, así como el comprobante de retención o último pago de la vivienda.

 

Importante

**El trámite de cuota mínima se realiza únicamente en las oficinas de Predial