El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, anunció en rueda de prensa la adquisición de los terrenos del Parque Bicentenario por parte de la compañía The Walt Disney Company Inc.

Junto a Raúl Castro, presidente de Disney Latinoamerica, el secretario de Desarrollo económico sustentable y miembros de la Asociación Mexicana de hoteles y moteles en León, el mandatario estatal resaltó que esta adquisición será para la construcción del primer parque temático Disney en México y Latinoamerica.

«Ha habido un diálogo cercano con Raúl, quien ha mantenido las negociaciones entre nosotros y el corporativo en Estados Unidos, se realizaron los estudios de factibilidad y se ha concretado la venta del Parque Bicentenario para que se convierta en un punto de atracción turística no sólo nacional, sino internacional», resaltó Márquez Márquez.

La venta se concreto por un precio de 1 mil 500 millones de pesos, así como una serie de pagos especiales al gobierno estatal equivalentes al 1 por ciento de las ganancias recibidas en el parque durante los próximos 15 años.

«A partir del 6 de enero comenzaran los trabajos de adaptación del parque, ya que en su primer etapa, colocaremos 15 atracciones temáticas, 1 hotel y 5 restaurantes, además, ya estamos en platicas con los dueños de los terrenos circundantes para ampliar las instalaciones y el estacionamiento», comentó Raúl Castro.

El parque abrirá sus puertas de manera oficial en verano de 2020.

“Inocente palomita que te dejaste engañar sabiendo que en este día en nadie debes confiar”