Cientos de personas se congregaron en la primera Expo-Venta gastronómica y de artesanías que se llevó a cabo en el Jardín Principal de Purísima del Rincón.

Poco antes de las 10 de la mañana, los más de 40 expositores, acomodaron sus productos en preparación de una jornada que atrajo a cientos de personas.

En el corte de listón inaugural estuvieron presentes los regidores: Noemí Márquez y Gerardo Reyes, así como la directora de Desarrollo Económico y Turismo Norma López, el director de DIF, Benjamín Rodríguez Cruz y la coordinadora de Instancia de la Mujer, Lupita Ramírez.

«Felicito a los expositores por el gran trabajo que han realizado a través de los diversos talleres y cursos de capacitación que se ofrecen por medio de Desarrollo Económico […] cada vez se puede observar que son más los purisimenses que se animan a poner sus negocios ofreciendo sus servicios a la ciudadanía», explicó Gerardo Reyes.

En el lugar se ofrecieron tamales y atole de sabores, postres, dulces típicos y pan casero; venta de artículos como alcancías decoradas, juegos de sábanas, jabones y herbolaria medicinal, artesanías de madera, costura, piñatas, farolitos, pesebres, nacimientos, entre otros; también estuvo presente la marca Guanajuato ofreciendo al público gran variedad de objetos decorativos provenientes de todo el estado.