547 niños y niñas francorrinconeses recibieron de parte de autoridades municipales la beca “SB Estímulos a la Educación”.

El evento estuvo presidido por el alcalde Ysmael López García, la regidora Luz Rebeca Espinosa Robledo y el director de Desarrollo Social y Humano, Pascual Sánchez Muñoz.

“Para esta Administración su formación es crucial para nosotros; nuestra meta es que sigan preparándose de la mejor manera, dotándolos de las herramientas que impulsen su desarrollo en todos los ámbitos, como estás becas que hoy hacemos entrega, las cuales podrán utilizarlas para la compra de uniformes y útiles escolares”, señaló López García.

La semana pasada se realizó la entrega de 900 becas a estudiantes de nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

“Continuaremos trabajando en los distintos programas como entrega de insumos a las escuelas, intercambio de alumnos en el extranjero, edificación de nuevas y mejoramiento escuelas, además realizar entrega de becas”, puntualizó el alcalde.

Después de la entrega simbólica a 11 niños de diferentes primarias del municipio de la zona urbana, la alumna Mitzya Partida, agradeció el apoyo que ha recibido a través de la beca, ya que le ha permitido la compra de artículos que requiere para la escuela.

Para concluir, el primer edil, motivo a los niños a continuar sus estudios y prepararse, así como a los padres de familia y docentes, para motivar a los estudiantes a que no abandonen las escuelas.