Estudiantes y padres de familia de la primaria José María Morelos y Pavón de la colonia Guanajuatito, convivieron y aprendieron de la conferencia impartida por parte del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) y se comprometieron a actuar para su erradicación.

Esto en conmemoración del 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas.

Durante el acto protocolario el presidente municipal, Juventino López Ayala compartió un mensaje en donde destacó la importancia de erradicar la violencia hacia las personas de cualquier género comenzando desde el hogar y la escuela; pues estos espacios son un pilar importante para el desarrollo de las personas.

Por su parte la directora general del IMUG, Anabel Pulido López, indicó a los niños y jóvenes sobre los trabajos que se realizan desde su trinchera y que se realizan con el equipo de trabajo de las diversas direcciones para combatir y erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Enseguida, las autoridades así como los regidores y los maestros pasaron al árbol de la esperanza en donde escribieron algún compromiso que adquirieron para la eliminación de la violencia.

Luego todo el personal estudiantil así como maestros participaron de la conferencia que se impartió por parte del personal de IMUG, acerca de Prevención de la violencia, formas de reconocer y anticiparse, tipos de violencia y como atenderla.