Personal del DIF de Purísima del Rincón, Cuerámaro, Manuel Doblado, Romita y San Francisco del Rincón se capacitaron en los nuevos tiempos para el proceso de adopción en el estado.

La sede de los trabajos fue el Centro Gerontológico del DIF Municipal de San Francisco del Rincón y estuvo a cargo de Tere Alférez Huerta, Jefa de Adopciones de la Procuraduría Estatal de Niñas y Niños y Adolescentes; además de  Antonio Madrid, Encargado de Adopciones y Edgar Salinas Supervisor de Zona.

«El objetivo de esta capacitación fue dar a conocer a los DIF Municipales; el proceso de Adopción y Certificado de Idoneidad, así como el explicarlo de manera más adecuada, para las parejas que desean a adoptar a una niña o niño […] Es necesario que la ciudadanía conozca que es proceso que no tiene costo y que se han simplificado tiempos, lo cual ejemplificó con el Certificado de Idoneidad que antes era ofrecido en 8 meses y que ahora en promedio se obtiene en 3 meses», citó Alferez Huerta.

Además de la documentación personal que se les requiere a los solicitantes, se incluye un comprobante de ingresos, cartas de recomendación, carta de no antecedentes penales y estudios de laboratorio.

Mayra Gordillo Gutiérrez, Director de DIF San Francisco, dio la bienvenida a los presentes  a la capacitación, además de recalcar el apoyo de DIF Estatal en los diversos programas y capacitaciones.

Para mayor información, la ciudadanía puede acercarse a su DIF Municipal, para que le asesoren sobre el proceso de adopciones.