Agentes de Investigación Criminal cumplimentaron el mandamiento judicial existente contra Angel de Jesús N., apodado “El Pollo”.

De acuerdo a datos recabados por los agentes, la madrugada del 24 de julio, Octavio Alejandro N., Marco Antonio N. y Luis Antonio N., viajaban a bordo de un vehículo en calle Privada casi esquina con Brinco del Sapo en la comunidad de San Cristóbal, de San Francisco del Rincón.

Al lugar arribó “El Pollo”, quien portando un arma de fuego comenzó a realizar detonaciones contra los ahí presentes.

Resultado de los disparos el conductor del vehículo Octavio se desvaneció al interior del auto, por lo que el copiloto Luis Antonio, quien también resultó lesionado, tomó el control del volante. 

Mientras que en el asiento trasero viajaba Marco Antonio, quien fue sorprendido cuando el agresor abrió la puerta y lo golpeó para inmediatamente darse a la fuga del lugar.

Al percatarse de las lesiones que presentaban, el segundo al mando optó por dirigirse a la ciudad de León con la intención de recibir atención médica, en el trayecto al hospital y mientras transitaban por bulevar Hermanos Aldama en la glorieta con bulevar Mariano Escobedo Luis Antonio, perdió el control del vehículo y se impactaron contra un poste.

Por los hechos la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios acudió al sitio para resguardar los indicios que ahí se encontraban, los Agentes de Investigación Criminal iniciaron con las indagatorias para el esclarecimiento ante el homicidio.

Las diligencias otorgadas por los lesionados permitieron establecer datos de prueba que sirvieron para dar con la identidad del agresor.

Ante el Juez de Oralidad se solicitó el mandamiento judicial con el que se cumplimentó la orden de aprehensión por reclusión contra el inculpado.

En audiencia inicial, Angel de Jesús quedó vinculado a proceso penal y permanecerá en prisión preventiva oficiosa, dando cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.