Habitantes de la comunidad San Ignacio de Hidalgo, en San Francisco del Rincón, comenzaron su preparación técnica en pespunte.

Esta es la séptima capacitación que organiza la Dirección de Desarrollo Económico, con el objetivo de capacitar a habitantes de la zona rural, en su mayoría mujeres, para generar y fomentar el autoempleo en las comunidades. 

En la inauguración estuvieron presentes el Presidente Municipal, Ysmael López García, el Delegado de la Comunidad, Fernando Rodríguez Brian; la Directora de Desarrollo Económico Analy Ayala Mejía, así como el Director de Desarrollo Social y Humano, Pascual Sánchez Muñoz.

«Invito a los ciudadanos a seguir preparándose, aprovechar estas herramientas y aportar con su talento al desarrollo  de su comunidad. Así mismo agradezco a la empresa Saetta Premier por su compromiso, así como a los instructores por su desempeño en la impartición de los cursos», destacó López García.

El curso se impartirá en 260 horas y participan más de 50 personas, la gran mayoría son amas de casa.

“Nos dimos a la tarea en diseñar un proyecto muy incluyente para hombres y mujeres, donde participen principalmente amas de casa que les permitan desarrollar un nuevo oficio y adicionalmente estar al pendiente de sus hogares. Estas herramientas que nosotros les brindamos se traduce en oportunidades para ustedes”.

Por su parte, el Delegado dio la bienvenida a las autoridades presentes y agradeció el apoyo de implementar este importante proyecto de producción de calzado en la comunidad de San Iganacio de Hidalgo.