El Instituto Nacional Electoral (INE) ha organizado durante 10 años consecutivos, concursos dirigidos a Organizaciones de la Sociedad Civil para promover la participación política incluyente.

Este año nuevamente invita a participar en un concepto más amplio, el “Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de Mujeres a través de Organizaciones de la Sociedad Civil 2017”.

«Este programa tiene como objetivo impulsar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, mediante la incidencia de las mujeres en el espacio público mediante proyectos operados por Organizaciones de la sociedad Civil», comentó Rodolfo Ferro Aguirre, Vocal Ejecutivo de la 07 Junta Distrital Ejecutiva en el estado de Guanajuato. 

Refirió que existen tres modalidades en las que se pueden concursar:

Modalidad 1: Construcción y Fortalecimiento de Capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Modalidad 2: Apoyo a proyectos de OSC para impulsar el liderazgo político de las mujeres, y

Modalidad 3: Apoyo a proyectos de OSC para la observación e identificación de actos de violencia política contra las mujeres durante el proceso electoral 2017 – 2018.

El Vocal Ejecutivo, comentó que los concursantes seleccionados en la modalidad 1, recibirán la capacitación inherente al tema de la primera modalidad, y los proyectos seleccionados de las modalidades 2 y 3, se entregarán montos entre 250 mil y 600 mil pesos para la implementación de los proyectos.

Por otro lado, el Vocal Ejecutivo Distrital, informó que para mayor información pueden consultar la convocatoria y bases en la página del INE: http://www.ine.mx en el apartado CULTURA CÍVICA.

La fecha límite de inscripción es el 30 de octubre de 2017.

Por último, el vocal ejecutivo hizo un llamado a la ciudadanía, que de contar con credencial de elector con terminación “15”, acudan a los Módulos de Atención Ciudadana en el distrito a renovar su credencial, ya que este tipo de credenciales han perdido vigencia.