Más de 200 estudiantes de Purísima del Rincón, recibieron el primer apoyo económico para continuar sus estudios de nivel primaria, secundaria, preparatoria y universitario.

La dirección de Educación Municipal hizo entrega de las dos modalidades de becas que se manejan en el municipio: Estímulos al Aprovechamiento  y Orgullo y Compromiso por la Educación, correspondientes al primer pago de los tres que se hacen a lo largo del ciclo escolar.

«En la beca Estímulos al Aprovechamiento se repartieron 500 apoyos, repartidos en 39 escuelas de nivel primaria del municipio. Cada ciclo escolar, se reparten 990 mil pesos en esta modalidad de beca», explicó el profesor José de Jesús Aranda Flores, director de Educación.

Por otra parte, las becas Orgullo y Compromiso por la Educación, se reparten en todos los niveles desde primaria hasta universidad, entregando este primer periodo 25 niños de primaria, 24 de secundaria, 60 de preparatoria y 68 a jóvenes de licenciatura.

«En estos apoyos, en el ciclo escolar se reparte un total de 141 mil 400 pesos. Los próximos apoyos de beca se entregarán en el mes de diciembre y marzo», comentó el director.

En el evento protocolario estuvo presente el síndico de Ayuntamiento, Miguel Servín en representación del presidente municipal, así como los regidores; Mariano Trujillo, Fernanda Villalpando y Carmen Balleza, quienes hicieron la entrega simbólica de apoyos.