Muy buen día, tarde o noche estimado lector, esta semana son los priístas quienes nos han dado de que hablar y no los decepcionaremos, tendrán su pequeño espacio cada uno de ellos.

No por ello vaya a pensar que los otros partidos se portaron bien; para muestra un botón: Margarita Závala, ex primera dama y aspirante a precandidata para Presidente de la República, renunció al Partido Acción Nacional y buscará su candidatura por la vía independiente.

Mientras tanto, en nuestro estado, 255 funcionarios electos en 2015 buscan ser reelectos por la ciudadanía. ¿Estaría usted dispuesto a votar por ellos? Parece que así lo creen.

Antes de comenzar, les quiero recordar que comentarios, dudas e información, serán bien recibidos al correo electrónico: pepegrillacolumnista@gmail.com

 

#SelfieTime

Es popular que los políticos se tomen fotos entre ellos y las presuman en redes y revistas para mostrar alianzas o corrientes de trabajo similares.

Por lo general también se toman para que el político con mayor poder tome en cuenta al político débil y extienda hacia él algún pequeño favor, tal vez una mejora en sus índices de popularidad, alguna recomendación, una candidatura o lo que sea necesario y posible.

Entonces, no es de extrañar que con la visita que realizó el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a Centro FOX, apareciera una hueste de fans y partidarios dispuestos a tomarse la foto de rigor con el virtual precandidato a la presidencia de la República por el PRI.

Entre los aparecidos se encuentra Javier «me hago de rogar» Casillas, quien mantiene una campaña de bajo perfil desde hace varios meses con actividades públicas en el partido y en su empresa.

Lo malo de esta posición discreta, es que muchos de sus partidarios se muerdan las uñas, dudando sobre si invertir en él o buscar otro proyecto más seguro.

La única verdad, es que no lo esperarán por siempre, así que si buscará la alcaldía, la diputación local o federal, deberá hacerlo antes de que se tengan los resultados de la encuesta que mandó a hacer el partido en su municipio.

 

#LaTerceraEsLaVencida

Quién tiene muy seguro lo que quiere es Lupita Velázquez, ya que gracias al proceso de reelección se permitió buscar ser electa como diputada por tercera ocasión consecutiva.

La primera vez fue como diputada federal, la segunda como diputada local por la vía plurinominal, y en esta ocasión quiere retomar su lugar en el Congreso del estado.

Lo cierto, es que tiene varias cartas para permanecer en el puesto, elementos como la reelección y paridad de género le suman puntos; habrá que ver si los números le dan para ganar una contienda electoral, ya que en la ocasión pasada no le fue tan bien.

Mientras tanto, ya va organizando eventos para llamar la atención, ya que este sábado invitó a José Luis Romero Hicks (aspirante a precandidato por el PRI a gobernador del estado) y reunió a varios liderazgos tricolores en el municipio para hacerlo más notorio.

 

#SeLeChispoteo

Quien no tiene idea de cómo hacerle para crecer su capital, es Héctor Pérez, priísta de Purísima del Rincón, quién cuando se presenta con la gente y la militancia habla de su estatus como diputado juvenil.

Al parecer esta situación lo confundió a él también y pensó que debía entregar documentos al IEEG, para mostrar su intención de ser reelecto en el cargo.

Debido a ello, anunció en medios su intención de entregar la carta, lo cual hubiera quedado en una divertida anécdota… hasta que la entregó (CORRECCIÓN: la entrega de la carta fue en las instalaciones del PRI Estatal).

Claro que la misiva en la que tanto se esforzó quedará relegada en algún sitio, en el mejor de los casos; aunque también es posible que le reste puntos entre sus superiores al mostrar su ignorancia de los procesos internos y del INE/IEEG.

Lo cierto es que el peor escenario, al menos para él, es que le permitan reelegirse en su cargo de diputado juvenil.

#PerdónenmeLaDuda: ¿Ústed saca la basura de su hogar antes de irse a dormir pero, no le importa que sucede con ella, ya que la dejó en un baldío, frente a su vecino o en algún bulevar?