23 mujeres de la comunidad Sitio de Maravillas, en Manuel Doblado, finalizaron el curso de Lencería y Corsetería organizado por la Dirección municipal de Desarrollo Económico.

El curso tuvo una duración de un mes y brindó herramientas a las mujeres para emprender su propio negocio.

A través del convenio realizado con el IECA de la Secretaría de Desarrollo Económico y del programa Bécate, cada participante contó con material, máquinas de coser, así como con una beca.

Durante el cierre del curso, las participantes hicieron muestra de lo aprendido a través de una exposición de las diferentes prendas, así como de una pasarela, en la que cuatro de ellas, vistieron algunos de los diseños.

«Este tipo de capacitaciones son fundamentales para que las personas puedan más adelante emprender su propio negocio, a su vez, para solicitar apoyo a través de esta dependencia para poder equiparse con la maquinaria necesaria», destacó Rafael Camarena, director de Desarrollo Económico.

Asimismo, dio inicio al curso de Masajes y Herbolaría, que al igual, será impartido a través del programa Bécate y en el que participan 24 mujeres de la Cabecera Municipal. Dicho curso, constará de 120 horas y será impartido de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en la Casa de la Cultura.