Alumnos del video bachillerato SABES de Barrio de Guadalupe del Mezquitillo, en San Francisco del Rincón cuentan ahora con nuevas aulas y laboratorios equipados.

La entrega de infraestructura educativa fue presidida por Ysmael López García, Presidente Municipal; Luis Rojas Ávila, Director de COFOCE en representación del Gobernador; Ignacio Guerrero Pérez, Coordinador de la Región 4 del SABES; Román Cifuentes Negrete, Delegado de Educación Centro-Oeste; María del Rocío Gutiérrez Guzmán, Maestra del SABES y el alumno Jaime Oliva Rodríguez; miembros del ayuntamiento, directores de la actual administración, alumnos del plantel y padres de familia.

Con una inversión de 6 millones 764 mil 989.91 pesos, se entregó:

-Taller de capacitación

-Laboratorio de ciencias

-Dos aulas

-Servicio de Sanitario

-Patio Cívico

-Bardeado Perimetral

“Hoy 90 alumnos y alumnas de este plantel tienen mejores oportunidades. Ese ha sido el compromiso […] generar mejores condiciones en espacios dignos para que nuestros niños, niñas y jóvenes sigan estudiando. Para este gobierno, la educación es un rubro de muy alto valor, es un factor clave para la transformación hacia un mejor San Francisco del Rincón”, destacó López García.

Para dar continuidad, Luis Rojas destacó las acciones que por primera vez en la historia de Guanajuato, se inició el ciclo escolar haciendo entrega de un paquete de obra de infraestructura educativa que beneficia a los estudiantes de todos los niveles: preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y profesional.

Al finalizar el evento, autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones educativas.