Los pequeños ya regresaron a la escuela y con ello viene una serie de dificultades y penalidades para madres y padres de familia.

Uniformes nuevos, colegiaturas, inscripciones, zapatos, conseguir y lograr cada uno de estos objetivos es díficil pero, el más complicado es conseguir toda la lista de útiles escolares, las cuales tienen algunos requerimientos bastante extraños:

Cuadernos cosidos, pliegos de papel bond y cartulinas de colores, papel de china de 8 colores diferentes, plastilina no tóxica y resistol transparente, tijeras de punta chata y marcadores para pintarron, juego de geometría y reglas de metal.

Sabemos que las largas horas de espera para ser atendido en la papelería son pesadas y terribles, más cuando tienes que repetir el proceso en más de una ocasión, así que aquí te damos 5 consejos para hacer más sencilla tu travesía de inicio de curso.

  • Ahorra con tiempo: Al igual que con los gastos de calzado y uniformes, te recomendamos guardar dinero con anticipación, así en un sólo viaje a la papelería podrás comprar todo de una vez.
  • No te vayas por los productos más económicos: Lo barato sale caro, y en útiles escolares es una gran verdad, más que nada porque niños y niñas tienen una habilidad para encontrar el punto frágil de cada objeto que tienen. Así que si no quieres ir a conseguir un juego de geometría a la semana de comprar el primero, te recomendamos que busques productos de calidad y duraderos.
  • Revisa precios: Calidad no es lo mismo que caro, revisa varios productos; habla con tu papelero de confianza y has caso de su experiencia y consejos. Verás que te ofrecerá el mejor producto en relación calidad y precio ¿Por qué? Porque será el producto que más se le vende.
  • Cuidado con las ofertas: Durante esta temporada abundan negocios que ofrecen útiles escolares con 10, 15 y 20 por ciento de descuento, algunos aprovechan para subir precios y crear ofertas falsas. Revisa los precios en diferentes negocios con o sin descuento para comprobar que sean reales.
  • Acude con tiempo: Ya lo mencionaba al inicio, las largas filas para pedir los útiles y pagar, son la tortura de esta época, para evitarlo, procura asistir en las mañanas, cuando las papelerías acaban de abrir; algunas tienen el servicio de que arman ellos mismos los paquetes de útiles y sólo pasas a revisar y recoger el pedido, ahorrando mucho tiempo en el proceso, utiliza este tipo de beneficios.

Siguiendo estos consejos, verás que el retorno a clases se vuelve más pasajero.

Si tienes dudas sobre dónde surtir la lista de útiles, te invitamos a conocer el amplio surtido que ofrece Mercería y Papelería Marún, quienes por varias décadas han atendido las necesidades de los padres de familia durante esta época.

Además, cuentan con un extenso surtido en útiles escolares de calidad, así como los mejores precios, no sólo durante esta época, sino todo el año; con ellos puedes recibir atención personalizada en cada compra.

Visítalos en callejuela Oliva y Orozco #111, en San Francisco del Rincón.