Miembros de las diversas organizaciones empresariales de San Francisco del Rincón, firmaron junto con autoridades municipales el Convenio de Colaboración en Materia de Prevención Social de las Violencias y la Delincuencia.

El objetivo de este convenio es fortalecer y coordinar los programas, acciones y campañas de seguridad, gracias a la colaboración entre iniciativa privada y gobierno. 

Encabezado por el Presidente Municipal, Ysmael López García, el documento fue firmado por Adrián Mata Osio, Director General  de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Seguridad Pública, Claudia Lucía Ocampo Ruíz, Presidenta de AMMJE Capítulos Pueblos del Rincón, e Ítalo Hernández Flores Presidente de la Asociación de Empresarios del Rincón.

“Este programa de transversalidad y suma de voluntades, entre el gobierno y empresarios, permitirán fomentar un cambio en el entorno de las personas y familias francorrinconesas, propiciando una cultura libre de adicciones y violencia», destacó el primer edil.

Posteriormente agradeció la participación de los empresarios en este importante tema de prevención de adicciones y violencia.

“No me resta más que reconocer el esfuerzo y agradecer a Claudia Lucía Ocampo de AMMJE Capítulo de los Pueblos del Rincón e Ítalo Hernández de la Asociación de Empresarios del Rincón, esta confianza para sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno, estoy seguro que este efecto lo vamos a multiplicar a través de los empresarios hacia la sociedad, es una tarea muy importante que tenemos que trabajar”

“Con la ayuda de las autoridades tenemos que ser más participativos para generar mejores condiciones, que las empresas tenga la disposición de cooperar, dar tiempo de capacitación y concientización en su gente, los beneficiados somos todos”, señaló Hernández Flores. 

Por su parte el Director General  de Vinculación y Participación Social, finalizó al señalar que: “Uno de los componentes fundamentales en Seguridad Pública tiene que ver con la prevención social que no sólo debe de estar sostenida en el campo de la autoridad, tiene que diversificarse y darse a conocer con la participación ciudadana en sus múltiples manifestaciones y por supuesto en los espacios que tengan integrados aquí en el municipio”.