Elementos de Protección Civil de Purísima del Rincón continúan realizando trabajos para prevenir inundaciones en las diversas zonas de atención del municipio.

La vigilancia en ríos y arroyos ha sido continua por parte del personal capacitado, el cual se ha encargado de verificar la creciente de agua.

«Los cuerpos de agua se han monitoreado constantemente, es por eso que se trabajó en la colonia Las Aguilillas, colonia Los Pinos y la comunidad de San Bernardo, zonas que por historia se sabe, sufren inundaciones», destacó José Andrés Flores, director de Protección Civil.

Los trabajos consisten en retiró de residuos como basura doméstica, llantas y lodo que se encontraban en Aguilillas y la colocación de costales para evitar el paso del agua y su desborde a la altura de la regadera de riego del ejido del Llano, en carretera a San Jerónimo.

Flores resaltó que los trabajos en atención preventiva se intensificaron en todo el municipio gracias al trabajo en conjunto que se realizó con algunas direcciones como Obra Pública Municipal y Desarrollo Rural, pues han sido realmente funcionales las acciones de desazolve y reparación de guarniciones para protección de casa-habitación y de parcelas de cultivo.

Extendió nuevamente su invitación a la ciudadanía en general a no tirar basura en la calle y barrer el frente de sus casas, pues, dijo que la mayoría de los desechos que son sacados de los cauces de ríos, es basura doméstica, la cual crea taponamientos y el desborde de los arroyos.