“La mala comunicación puede hacer de la belleza, tragedia.” – Leandro Taub.

Una de las cosas más importantes para el crecimiento de toda organización, es también una constante de olvido para más de uno, ya sea porque se da por hecho o porque en la operación simplemente se pasa por alto; nos referimos a la comunicación que, por muchas razones no deberás de descuidar.

Aquí te presentamos las más importantes:

  1. Da claridad: La falta de información sólo puede generar dudas, por lo que ser transparente es de suma importancia al momento de querer generar un ambiente de integración e identificación con la empresa, ya sea para con los empleados, como para con los clientes.
  2. Evita los malentendidos: Uno de los resultados directos del punto anterior es que, dar la información de manera certera y completa, se logra que todos en la organización trabajen bajo un mismo mensaje y con los mismos objetivos.
  3. Mejora la relación entre áreas: Una buena comunicación es la base para generar un ambiente laboral estable y de confianza entre las personas, además de ayudar a mejorar el rendimiento y estabilidad de los individuos.
  4. Agiliza a la empresa: La claridad en la información nos permite aumentar la rapidez en la toma de decisiones gracias a la coordinación entre áreas, evitando costes innecesarios en tiempo y economía que se pudieran producir como consecuencia directa de la repetición de tareas o la incorrecta realización de éstas por una mala comunicación.
  5. Fomenta la participación: Al haber mayor comunicación los empleados pueden producir de manera más abierta, soluciones o mejoras ante los problemas que pudieran surgir en el día a día.

No olvides motivar a tu equipo para que mantenga una comunicación formal y siguiendo los canales oficiales establecidos, esto te ayudará a profesionalizar a tu empresa, además de mejorar a la larga, la calidad del servicio que das a tu cliente.