Recomendación para el fin de semana para el cine

“Quién dijo que solo hace películas de superhéroes” Un Don Excepcional.

 

No todo en la vida es huir de las situaciones familiares, tampoco podemos cumplir las expectativas de nuestros padres y mucho menos creer que no podemos hacer las cosas, la película “Un Don Excepcional” nos muestra el egoísmo de las figuras mayores, ya sea nuestros padres o nuestros abuelos.

Siempre hay actores que los encasillamos en un papel único, y el día que hacen una película diferente muchas veces no le gusta a los medios, pero ¿Realmente un actor pude hacer algo diferente?, la respuesta es sí, y no una sino muchas cosas  en el mundo del cine.

El actor Chris Evans, o mejor conocido por muchos como la antorcha humana de los 4 Fantásticos y el Capitán América, es el caso en esta ocasión, ya que hace un buen trabajo como protagonista de la película “Un Don Excepcional”. 

El tema Central: Mary Adler, es una niña genio en las matemáticas, que apenas va en primer grado pero, su IQ (coeficiente intelectual) es mucho más grande que el de los demás y desde un inicio ese don se da a notar.

Bonnie, su maestra, investiga a Mary y se da cuenta que es hija de una las promesas intelectuales más grandes de la historia de las matemáticas, pero Mary vive con su tío Frank; quien le da la mejor vida que puede, ya que es mecánico de botes.

Un día la vida de los dos cambia, ya que la abuela de Mary regresa y manda a juicio para tener la custodia de Mary y es donde Frank, tendrá que demostrar porqué él tiene que ser el tutor legar de Mary.

Pero la abuela quiere a su nieta para que resuelva y aclare uno de los problemas matemáticos más complicados de la historia que incluso la madre de Mary, no pudo con él.

Sí, es una película que te hable mucho sobre las matemáticas y mencionan a varios matemáticos famosos pero, a lo largo de la película

Las actuaciones de cada uno de los participantes en la película son muy buenas; la actriz que interpreta a Mary cuenta con un desarrollo de personaje muy bueno, y es llevado a cabo de manera entrañable y ver a Chris hacer algo diferente, es muy bueno para su carrera.

Con una clasificación “B” llega Mary para darte la lección matemática más agradable que te puedas imaginar y aprender.

Dato curioso: En los cines locales no la estrenaron, espero llegue en las próximas semanas. 

 

Recomendación para el fin de semana para el sillón

“Quién dice que son perdedores” Un Juego de honor.

En el año 2005 se estrenó la película “un juego de honor”, con la actuación de Samuel L. Jackson, quién interpreta el papel de un entrenador de Básquet ball.

No solo es un película de deportes, sino una lección de vida, de superación, ya que nos muestra un grupo de jóvenes que crecieron en las calles, entre pandillas y drogas, malos en la escuela y perdedores en la cancha de básquet ball.

Cada uno tiene una historia diferente, pero un día, llega un entrenador nuevo, a enseñarles básquet ball para jugar en el campeonato local e ir a las nacionales; logra todo un cambio radical en su equipo pero, no solo se preocupa en lo deportivo también se involucra en lo académico y pone una regla que a nadie le parece; tienen que estar acreditados en todas sus materias aunque sea con lo mínimo.

Es una película muy emotiva ya que te enseñará que el entrenamiento hace el maestro.

Con una clasificación “B” llegan los jugadores que perdían y ahora ganan para hacer historia.