Saludos a mis queridos lectores, la semana pasada me tome un descanso de mis textos para atender una urgencia laboral que absorbió mucho de mi tiempo.

Pero, esta semana vuelvo con el comentario sobre el acontecer político de nuestros Pueblos del Rincón.

#SEDATUNiHabla

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano hasta el momento no ha podido pagar varias de las obras que inició en varios municipios del estado en 2016, lo cual ha causado problemas para los constructores que ya realizaron el trabajo.

El caso de San Francisco del Rincón es el que nos atañe, ya que el Ayuntamiento tuvo que solicitar un préstamo a la deuda pública para hacer un pago de más de 2 millones de pesos a los constructores.

Presidida por Javier Contreras Ramírez, la delegación de SEDATU en Guanajuato se ha retrasado en los pagos, aunque no en su totalidad; al parecer se debe a conflictos con el ejercicio de recursos de 2016 durante el 2017.

Mientras tanto el municipio ha de prestarle dinero y responder en su nombre porque ellos se encuentran atados por los múltiples candados presupuestales. Todo sea por evitar una demanda de los contratistas.

#PRINiOye

Quienes se esfuerzan por no escuchar a su militancia, son los priístas de Purísima del Rincón; ya que planean escoger a su nuevo dirigente municipal entre unos pocos.

¿Quienes conforman este selecto club? Líderes de algunos sectores y organizaciones, ex alcaldes y militantes de renombre pero, nada más.

Los más de mil militantes purisimenses, exhibidos en su padrón nacional, no tienen forma de ser convocados a una reunión, mucho menos tienen oportunidad de ser escuchados; dirán algunos con lengua más mordaz que la mía: «luego que porqué los abandonan durante el tiempo de campaña».

#MORENANiSeVe

Quienes no quisieron ver el problema que se les venía encima, fueron los líderes estatales del Movimiento Regeneración Nacional, ya que a pesar de las múltiples quejas de su ex líder municipal, no hicieron nada para evitar su renuncia.

Ocurrido el hecho y con la nota publicada, prefirieron guardar silencio y dejar al partido sin dirigente y delegado durante más de 10 meses.

Eso sí, a finales del mes pasado estrenaron comité y nombraron a Miguel Angel Morales como nuevo delegado del partido en San Francisco del Rincón.

Así como no vieron venir la separación de su único diputado, no ven venir la separación de toda su militancia activa, esa que si quiere un cambio y no sólo obtener algún beneficio personal.

 

Lo invito, estimado lector, a estar atento a todo lo que ocurre y compartir con nosotros su punto de vista a través del correo: pepegrillacolumnista@gmail.com

 

#PerdónenmeLaDuda: Con la modificación al código penal guanajuatense, esa en la que se permite la legítima defensa dentro del hogar ¿será ahora legal atacar a los parientes molestos durante las cenas familiares?