Elementos de Protección civil invitaron a la población de Purísima del Rincón, invitaron a la población a limpiar el frente de sus casas para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.

«Barrer los pórticos, gran medida de seguridad contra inundaciones», señalaron.

Andrés Flores, director de Protección Civil, indicó la importancia de que las familias purisimenses de la zona urbana y rural, tomen en cuenta que al barrer el frente de sus casas, es una gran medida de seguridad para prevenir alguna inundación, ya que al hacerlo, evitan que la basura y la tierra se queden en la alcantarillas.

Entre otras recomendaciones, dijo que las bolsas de basura que saquen de cada domicilio, deben estar completamente cerradas y colocarlas en lugares donde los animales no puedan romperlas.

El director hizo hincapié en la campaña que se lleva a cabo por parte de la dirección de Ecología, en donde una de las indicaciones es no tirar basura en la calle.

Informó que en las comunidad El Tecolote, Aguilillas, Barzón de las Américas, San Bernardo, Los Pinos, entre otras, se supervisan las zonas de posible riesgo en caso de inundación y en colaboración con Obra Pública y Desarrollo Rural, se refuerzan los bordos y causes de los ríos; por lo que solicitó a la ciudadanía respetar los bordos y no tirar basura en los ríos.