Personal de la Comisión Municipal del Deporte, COMUDE de la Instancia de la Juventud y servicio social de Purísima del Rincón, fueron capacitados por Protección Civil en primeros auxilios hacia niñas y niños.

Los participantes en el curso intensivo, convivirán con infantes durante los Cursos de Verano a iniciar en el mes de julio; por lo que deberán estar atentos a cualquier emergencia y responder de manera adecuada ante la misma.

«Algunas de las actividades que se realizarán en práctica y teoría incluyen temas como: qué hacer en caso de una lesión o contractura, desmayos, intoxicación, atragantamiento, rehabilitación (rcp), todo esto, con el objetivo de que el personal que estará operando en el curso de verano, sepa que hacer en caso de alguna contingencia», destacó Andrés Flores, director de Protección Civil (PC).

El curso tuvo su primer sesión el día miércoles y continuará el viernes y sábado, para completar 12 horas de formación, con las cuales sabrán como reaccionar ante u posible accidente y hasta la llegada de paramédicos.

«Es primordial que quienes estén participando como instructores y personal de apoyo durante las semanas del Curso de Verano, estén conscientes de los riesgos y cómo actuar en caso de una emergencia […] instancias encargadas del curso de verano están preocupándose y ocupándose de la seguridad de los pequeños que ingresen al curso en el verano; por lo que los padres de familia estarán más tranquilos», agregó.

Por su parte, personal de PC, realizarán rondines y los recorridos para prevenir cualquier riesgo que se pudiera presentar.

Al finalizar, el director invitó a los padres de familia a que en esta temporada vacacional que se avecina, estén al pendiente de sus hijos, evitando cualquier tipo de accidente.