Habitantes de la zona rural y urbana de San Francisco del Rincón, recibieron información e insumos para la creación de sus propios huertos familiares.

Los apoyos fueron entregados a 17 familias como parte del programa «Mi hogar con Valores», del DIF municipal y Estatal.

«Se le entregaron semillas de 10 especies, como cilantro, lechuga, calabacitas, cebolla y cilantro, entre otras», señaló personal del DIF.

Las encargadas de la entrega de los beneficios fueron la Directora de DIF Municipal, Mayra Gordillo Gutiérrez y de la coordinadora de “Mi hogar con Valores”, Ninfa Arellano; quienes de manera previa organizaron una charla informativa para todos los presentes.

Rotación de cultivos, uso eficiente de la luz solar, división de terreno, entre otros temas, fueron parte de su capacitación sobre la siembra y cuidado de sus huertos familiares.

Gordillo Gutiérrez,  les felicitó por el esfuerzo de construir sus casas y ahora seguirse preparando, dijo que seguramente les servirá de ayuda para su economía, el producir sus huertos familiares.

Cabe citar que en el último año, se han construido 17 viviendas y un total de 190 ampliaciones de vivienda, con una inversión de DIF Estatal y  del Municipio de San Francisco, por 3 millones 894 mil 908.72 pesos.