En Purísima del Rincón y en varias partes del estado, simpatizantes de Miguel Márquez Márquez han pintado bardas con mensajes en loa que se lee el mensaje: «#AniMMMate Miguel«, con el objetivo de impulsar una posible candidatura del gobernador del estado a la presidencia de la República.

La acción que también ha tenido su eco en redes sociales, fue provocada por un comentario hecho por el ex presidente Vicente Fox, durante una entrevista con Carlos Loret de Mola: Miguel, anímate, todavía es tiempo, sáltale al toro, tú tienes como lidiar, tienes cómo gobernar, tienes capacidad y transformar cosas.

Por otro lado, liderazgos de partido, principalmente en Purísima del Rincón, señalan que esta acción surgió desde la militancia o la propia sociedad, por lo cual no se la pueden adjudicar como una campaña del PAN.

«No sabemos quien la colocó, imagino que ha de ser un simpatizante de Acción Nacional o una persona que ve viable al gobernador como prospecto para el 2018 y que a raíz de la entrevista con Vicente Fox se avivó esa situación […] esa expresión no nos la adjudicamos, no sabemos quien la haya puesto», señaló Juan Muñoz, líder del Partido Acción Nacional en Purísima del Rincón.

Destacó que habitantes de Purísima aprueban que un guanajuatense, y en especial, alguien originario del municipio, sea candidato a la presidencia de la República.

La barda se encuentra en la calle Esquipula en Purísima del Rincón pero, de acuerdo al diario digital claro oscuro noticias, hay otra sobre la carretera federal 45, en el tramo León-Silao, cerca del Puerto interior.