El Programa IntegrArte, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, inició en la colonia Villas Jardines de San Miguel, en San Francisco del Rincón. 

Vecinos se reunieron en la Cancha de Usos Múltiples de la colonia donde les fue presentado el Programa, el cual durará 6 meses: los primeros 4 serán de clases y 2 más para la realización de un torneo conformado por diversos equipos que se agruparán con la gente que asista a las clases.

Pascual Sánchez Muñoz, Director de Desarrollo Social y Humano, agradeció a los vecinos su participación todos los programas que lleva la dependencia a la Villas Jardines de San Miguel y reconoció su unión como colonos.

“He asistido a muchos de los eventos que han realizado ustedes y me he ido con un gran sabor de boca porque están muy bien organizados y aprovechan los programas y todas las acciones que también tenemos para la colonia. Hoy vamos a arrancar el Programa IntegrArte que precisamente es para que se haga más grande esa unión, traerles maestros e instructores para que sigan aprovechando el tema de activarse que es muy bueno y a parte como jefas y jefes de casa se traigan a los niños y puedan aprovechar estos momentos de convivencia familiar”, señaló.

Esta actividad se realiza de la mano con el Comité de Participación Ciudadana, quienes son los encargados de invitar a los colonos a sumarse al Proyecto.

Las clases se llevarán a cabo lunes y miércoles con los siguientes horarios:

  • 6:00pm básquetbol
  • 7:00pm futbol
  • 8:00pm cachibol

Al mismo tiempo las familias que acudan a estas actividades podrán recibir orientación nutricional así como dietas familiares, con el objetivo de que cada uno de los integrantes lleven una alimentación balanceada.

Cabe señalar que los instructores deportivos son jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Educación Deportiva de la Universidad Yahualica y los orientadores en materia alimenticia son alumnos de la Universidad Humani Mundial que cursan la Licenciatura en Nutrición.