Casi mil personas de las comunidades de: La Higuera, La Lagartija, Carrizo de Rubios y La Tinaja, por fin podrán gozar de las bondades del agua para consumo humano gracias a los trabajos realizados por el SAPAP.

Las comunidades pertenecientes a Purísima del Rincón y al municipio de Jesús María, Jalisco; luego de años de gestiones y gracias a los trabajos realizados por parte de ambos gobiernos municipales y el SAPAP, celebraron en grande, pues ya tienen este servicio básico.

En la entrega de obra, estuvo presente Juventino López Ayala, presidente municipal de Purísima, así como Gilberto López Ornelas, presidente de Jesús María, quienes entregaron varios de los contratos de agua a los beneficiarios, destacando la escuela Benito Juárez de la comunidad La Tinaja, el Centro de Salud y una de las viviendas.

El delegado de la comunidad Carrizo de Rubios, Manuel González, expresó su gran emoción y agradeció el apoyo que por fin es una realidad para todas estas familias, que por años habían solicitado el vital líquido.

López Ayala, mencionó que gracias a gran entendimiento que hubo entre los dos gobiernos, fue posible generar esta acción que beneficiará a cientos de personas, logrando así que tengan una mejor vida.

Agradeció el entendimiento de la ciudadanía y los felicitó pues el agua está garantizada por muchos años.

Por su parte, el presidente de Jesús María, dijo a los beneficiarios que los trabajos realizados se logran en conjunto, trabajando de la mano sociedad y gobierno, por un mismo objetivo.

El director del SAPAP, Roberto Guerrero, dijo que la inversión de la obra es de casi 4 millones de pesos, logrando el equipamiento y electrificación de pozo profundo para el sistema de agua potable, además del tanque, línea de conducción y red de distribución de agua, la cual se efectuó del mes de septiembre 2016 al mes de febrero 2017.

Los beneficiarios, emocionados y contentos por las acciones que se lograron, luego de la entrega de esta obra, acudieron a la casa del señor Narciso Padrón donde vieron como salió el agua del grifo.